Desde el país transalpino, nuestro amigo David Marco, nos envía esta interesante entrevista con una de las promesas de la petanca femenina italiana. Con solo 19 años ya ha defendido a su país en el mundial femenino individual, donde realizó un excelente papel. Al igual que con la selección sub 23 italiana, en la pasada previa del Campeonato Europeo Sub-23, donde la escuadra azzurra, se alzó con la primera posición tanto en Femenino, como en Masculino.

[…]

Leer más ...






La C.M.S.B.  que abarca las tres disciplinas de deportes de bolas: Petanca, Bola Lionesa y Raffa (también llamada bochas), ha presentado la candidatura para que los deportes de bola sean declarados olímpicos en los JJ.OO. de 2024.

[…]

Leer más ...






Tras hablar de la organización de competiciones deportivas no federadas en Castilla la Mancha. Quiero comentar una bochornosa realidad que podemos ver a diario en todo tipo de competiciones de petanca, tanto federadas, como no federadas

[…]

Leer más ...






¿Qué ocurre cuando se organiza una competición deportiva no federada, y alguien se accidenta o se lesiona? Pues que el responsable es el organizador de la competición, tenga o no tenga seguro de responsabilidad civil. La Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, ha tomado cartas en el asunto, y ha impuesto la obligatoriedad de un seguro en todas las competiciones deportivas populares (no federadas)

[…]

Leer más ...






Como se indicaba en el post La Petanca es del DEPORTE, publicamos la traducción de un magnifico e interesante artículo publicado en enero del 2014, sobre la gran cuestión si la petanca es un deporte o un simple entretenimiento. Espero que lo lean con interés

[…]

Leer más ...






Busca en el Blog